Este pequeño tutorial es para aquellos videos rebeldes que no se dejan descargar desde Atube Catcher, de todos modos no está de más que pruebes con este programa primero, ya que el proceso es algo largo y no todos los videos de Youtube presentan este problema.
Para empezar necesitaremos los siguientes programas
Media player classic, es un reproductor de video potente y liviano y que no es necesario instalar ya que posee una versión portable, la cual recomiendo si utilizar otro reproductor para tus videos. Lo puedes descargar desde aquí http://mpc-hc.org/downloads/ recomiendo encarecidamente descargar las versiones empaquetadas en vez la versión installer, esto debido a que así no tendrás problemas y si no te agrada el reproductor sencillamente los borras (al fin y al cabo lo usaremos para descargar videos).
Las versiones que se ofrecen son MPC-HC 32-bit (x86) y MPC-HC 64-bit (x64) para los sistemas de 32 y 64 bits respectivamente, si no sabes qué sistema operativo posees te recomiendo descargar la versión de 32 bits.
Una vez descargado, desempaqueta el archivo, ya tendrás el Media Player Classic funcional.
SVPtube, es un capturador de enlaces de Youtube, es quien nos facilitará la “dirección” para descargar el video que queremos.
Pueden descargarlo desde http://www.svp-team.com/wiki/Download#svptube.
Una vez descargado, lo desempaquetan. Una vez desempaquetado encontrarán un archivo llamado SVPtube con el siguiente icono.
Ejecuten el programa aparecerá un icono en su barra de tareas, hacen click con el botón secundario en el icono (de la barra de tareas) y aparecerá el siguiente menú:
Dejen marcado autoplay, si no está marcado, márquenlo. En preferred resolution, elijan 1080p esto permitirá obtener los videos de mejor calidad, si los hubiese.
En “video format filter” elijan Show MP4 only (more stable), esto les permitirá saber que el video que están descargado es un MP4, por defecto ya viene marcado.
En video player elijan, choose executable, les saltara una ventana, aquí ubiquen el archivo mpc-hc que se encuentra en la carpeta donde desempaquetaron el archivo descargado de Media player classic.
El último programa que necesitaremos es el Free Download Manager, el cual podremos descargar desde aquí http://files.freedownloadmanager.org/lite/fdminst-lite.exe, en su versión ligera; este programa es un gestor de descargar y sí, debe instalarse, si ya posees un gestor de descargar puedes usarlo, si no te recomiendo este que es liviano, práctico y sobre todo gratuito.
Una vez tenemos nuestro arsenal listo procedemos a descargar un video, como hacemos, bueno aquí los pasos.
Debes abrir la aplicación SVPtube, ya que esta monitoreará lo que copies. Una vez ejecutado, entras a Youtube y ubica el video rebelde que no se deja descargar desde Atube (el video a continuación es por cuestiones didácticas, antes de que alguien salté y diga que ese video si se puede descargar desde Atube). Copiamos su enlace, no es necesario reproducirlo desde el navegador.
Una vez copiado el enlace saltará la ventana de Media Player Classic y empezará a reproducir el video.
Como habrá notado en el titulo de la ventana aparece un enlace 😉 aquí viene la magia. En el menú de Media player classic, van a File->Open File (o presionan Ctrl + O) y saltara una ventana para cargar otro video, desde allí se puede copiar el enlace desde donde está reproduciendo, el enlace que facilitó SVPtube
Como es lógico copiamos ese enlace a nuestro gestor de descargas, en este caso Free Download Manager.
Y procedemos a descargar.
Una vez descargado obtendremos un archivo llamado videoplayback sin extensión y que no se puede reproducir.
Solo deben cambiarle el nombre y agregarle la extensión “MP4” y listo, video capturado.
Si te resulto útil dale me gusta a nuestro fanpage www.facebook.com/nervsoft.net y podrás enterarte de nuevos tips y trucos que publicaremos.