Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

XNA Lara Pose studio en Windows 8

Aunque Xna Lara y XPS ejecutaban normalmente en Windows 7, en Windows 8 no ocurre lo mismo, esto debido a que Windows 7 poseía la librería Net Framework 3.5 y Windows 8 no, asi que en el caso de Windows 7 solo era necesario instalar el Framework XNA.

Debido a que la tecnología XNA ha sido dada de baja por Microsoft, no hay framework oficial de XNA para Windows 8, a esto hay que sumarle que trae el Net Framework 4.5 incluido, y aunque se supone que el framework  debería contener las versiones anteriores, parece no.

Para poder ejecutar XNA Lara (y XPS) en Windows 8, se necesitan dos cosas:

  • Microsoft.Net Framwork 3.5
  • Microsoft XNA Framework Redistributable 3.0

En el primer caso, ya hay un caos, porque si intentas instalarlo, te dirá que posees una versión más actual (lo cual es cierto ya que posees la 4.5) y por tanto no te permitirá instalarlo, para esto debes forzar su instalación de dos maneras:

  • Instalando un software que “instale por fuerza” el framework 3.5, por ejemplo corel Draw X6
  • Activar el Framework 3.5 desde el panel de control

Para el segundo caso debes habilitar .NET Framework 3.5 a través del Panel de control. En el Panel de control, elija Programas y características, elija Activar o desactivar las características de Windows y active la casilla de Microsoft .NET Framework 3.5.1. Esta opción requiere una conexión a Internet

Una vez instalado el Framework procede a instalar el XNA Framework 3.0 que puedes descargar desde aquí.

Luego de ellos ya puedes abrir tu XNA Lara y disfrutar.