Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

Vistas en miniatura para diversos formatos de videos en el explorador de Windows

Uno de los formatos que más abundan en nuestro computador son los de videos, a diferencia de los archivos de musica, en los cuales el estandar es MP3, en los videos no hay un estandar definido, lo que ocasiona que haya una infinidad de formatos de video.

Dentro de esa enorme variedad los que más abundan son .mp4 contenedor por excelencia en la web mayormente utilizando el codec h264, .webm que es popular en youtube, con una capacidad de compresión mayor que el MP4 y utiliza el codec VP80, .flv el viejo formato de youtube y otros reproductores que utilizan flash video, .mov el clásico de Quicktime, .3gp aún pululan gran cantidad de estos formatos de celulares viejunos, .mkv el matroska video, que es el nuevo rey de las películas por Internet, su capacidad de almacenaje lo hace ideal para las películas, por ejemplo soportar varios canales de audio, entre otros, pero lo usual es que te cruces con estos formatos.

Muchas soluciones están en instalar diferentes reproductores para satisfacer la demanda del usuario, como lo son VLC player, GOM player y el todo poderoso K-lite Codec Pack, el cual usa como reproductor a Media player Classic.

Hace algunos años utilizaba en K-lite Codec Pack, pero debido a la cantidad de codecs que metía al sistema, este en ocasiones se volvía inestable o me presentaba algún conflicto, por ejemplo con el juego Resident Evil 4, el cual hace algún tiempo hice una nota. Bueno debido a ello decidí dejar de usarlo y quedarme solo con el reproductor, el cual no necesita tanto para funcionar y sobre todo tiene una versión portable, me encantan la versiones portables ya que no ensucian el registro y si algo pasa, sencillamente los borras.

El media player se convirtió en mi reproductor de videos preferido, aunque su interfaz no es de lo más actual, es muy potente y multiformato, sin necesidad de utilizar software de terceros, además lo de la interfaz no afecta muchos, a que siempre veremos un buen video a pantalla compelta.

Puedes descargar el Media Player Classic desde su sitio oficial mpc-hc.org allí mismo tienen la versión  instalable y la versión portable, que es un comprimido en 7zip o winzip, como ya mencione siempre opto por versiones portables, pero esta queda a libre elección.

Interfaz de Media Player Classic

A todo esto, al usar un software portable y haber dejado de lado el k-lite, perdí algo (o sacrifiqué sería un mejor término) que era las vistas en miniatura (o thumbnails) para los videos cuyos formatos no soportaba el sistema operativo, de este modo, solo tenía vistas en miniatura para una cantidad reducida de formatos.

Pues bien, esto no parece gran cosa y “los sacrificios deben hacerse”, pero se llega a un punto donde no puedes tener el control de toda una carpeta de videos solo por el nombre y necesitas las vistas en miniatura, las cuales el explorador de windows no ofrece, no porque no pueda, no porque no quiera, aquí ya es un tema de royalties.

Pues bien averiguando un poco, utilice varias alternativas para generar las vistas en miniatura, unas más desatrozas que otras, y al final di con Icaros.

Icaros es hasta el momento el mejor generador de vistas en miniatura para windows que he podido encontrar, en versiones de 32 y 64 bits, de rápida instalación (este tipo de software por fuerza se debe instalar), no compromete al sistema, es rápido, y funciona genial en Windows 10.

Pueden descargarlo desde www.majorgeeks.com/files/details/icaros.html

Icaros y Media Player Classic son una genial combinación  rápidos y eficientes; lo mejor que era k-lite codec pack en sus mejores tiempos.

Vista en miniatura generada por Icaros

Vista en miniatura generada por Icaros