Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

Problemas con los videos de Resident evil 4

Una de mis sagas favoritas en videojuegos es Resident Evil, teniendo la suerte de que los principales juegos de esta franquicia tengan una versión para PC, pero el problema radica en que una vez instalado el juego, a algunas personas les ha sucedido que cuando inician el juego, los videos duran poco, quedando un pantalla negra o en su defecto un 3D del fondo del juego oscilando de un lado a otro.

Lo “raro” de esto es que algunas personas dicen haber tenido el juego en perfecto estado y “derrepente” comienza a tener este error.

Buscando en la red no puede encontrar información que satisficiera mi necesidad, así decidí investigar por mi cuenta, y encontré el error que ocasionaba tal comportamiento.

Básicamente los videos del juego están en formato MPEG1, es decir no se necesita ningún tipo de codec para su reproducción, utilizando los del sistema, si se cumple esta condición el juego correrá en perfectas condiciones.

El problema radica cuando el codec necesario para los formatos MPEG es modificado por el software de un tercero (en mi caso fue el Power Video converter, que reemplazó los codecs MPEG1 Del sistema por los codecs Elecard MPEG2 y me ocasionaron el problema).

Si tu tienes el juego instalado en tu PC, debes verificar que los videos se reproduzcan por el codec nativo del sistema, para esto puedes utilizar el GSpot (que viene incluido en las utilidades de K-lite Codec), la información de este debe arrojar que el video utiliza los codec del sistema si te arroja otros codecs debes modificarlos a los de sistema (dependiendo del software), aunque existen codec que reemplazan a los del sistema alguno suelen no ocasionar problemas, pero otros nos hacen la vida imposible.

Aqui el video utiliza los codecs nativos del sistema

Aqui utiliza el ffdshow (k-lite codec) para el audio

Eliminando el codec que te ocasiona el problema y verificando con el GSpot que el video se utiliza los del sistema ya no volverás a tener este error.

Aunque existe el hecho de que veamos codec que no sepamos quien o que los instalo (como fue en mi caso) puede utilizar el software Sherlock 2.0, y verificar que programa tiene asociado ese codec.

aqui se apreciar que el codec de Cyberlink esta asociaco al K-lite Codec pack, lo que significa que al desinstalar este programa estaremos desintalando el codec.