Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

Mejorando el detalle de tus videos

Para quienes gustan ver películas a través de su PC, tiene una inmensa gama de aplicativos para tal fin, en mi caso particular utilizo Media Player Classic, pues su simplicidad, y asociado al k-lite Codec Pack lo convierte en un reproductor de video todo terreno.

Pues bien, contemplando los nuevos televisores que pululan en las tiendas comerciales, noté que estos maquillan un poquito el video que reproducen a través de un afilado de fotogramas generando la ilusión de ver más detalle (ya que al estar la imagen en movimiento no es apreciable, solo perceptible). El mismo afilado que se utiliza en programas de fotografía para “enfocar la imagen”.

Pues bien esto se puede hacer desde Media Player clasic a través de los shaders, para acceder a ellos hay que seguir los siguientes pasos:

1.- en el Media player classic ir a menú -> reproducir-> shaders ->select  shaders.

select shaders

2.- Nos aparecerá un menú flotante con una lista desplegable, seleccionar sharpen complex 2, normalmente es el primero y hacer clic en botón agregar.

shader 2

3.- una vez agregado haga clic en aceptar.

shader_3

4.- Ahora debemos activar el shader para ello debemos ir a menú -> reproducir -> shaders -> enable pre-resize pixel shaders (esto también se puede desde el atajo de teclado ctrl+p mientras se esté ejecutando el reproductor).

shadre_4

A continuación una muestra de la mejora de detalle, a la izquierda sin pixel shader, a la derecha con pixel shader “sharpen complex2” activado, nótese como mejora el detalle en las cejas, cabellos, ojo, y labios así como en las insignias del uniforme

shader_5