Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

Keystone Kapers: Policias y ladrones

Cuando era niño (refiriéndome a mi edad cronológica) los juegos de video eran poco accesibles económicamente, aunque siempre se cumplía la regla de que uno en cada barrio debía tener lo que estaba de moda.

Entre los primeros juegos de video que aparecieron en mi vida no fue precisamente el Nintendo, siendo precisos este fue el segundo. El primero en permitirme tomar el “control” de lo que veía en mi Televisor (bueno no mio) fue el Atari, que con solo una palanca y un botón, y mucha pero mucha imaginación, los gráficos no era la gran cosa en ese tiempo, uno obtenía grandes horas de diversión (o lo que el papá del amigo que tenia el Atari soportase con todos los niños del barrio metidos en su casa XD ).

Unos de los juegos que más nos entretenía, era uno al que llamamos “Policias y ladrones”, a pesar de que solo había un policía, que ni era policía, era carcelero, y un ladrón, que no era ladrón sino preso.

Una mecánica simple pero adictiva, la del atrápame si puedes.

Ahora en los tiempos que casi todo se emula, existe un emulador para Atari, llamado Stella que puedes descargar desde aquí.

Y el juego en cuestión, un poco complicado de conseguir porque, para empezar no sabía como se llamaba, hasta que lo encontré, su nombre es Keystone Kapers y puedes descargar la rom desde aqui.

No es un juego que pueda competir con los juegos de ahora, pero es casi seguro que algún nostálgico de su infancia, deseará volver a ser ese carcelero y recordar un poco aquella época en que nuestra preocupación solo era jugar.