Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

Cómo recuperar particiones (mi segunda desastrosa experiencia con Linux)

(linuxeros evitense el mal rato leyendo este post, soy usuario de software libre, pero de vez en cuando tengo muy malas experiencia con él, este post esta orientado a contar un experiencia personal  y como solucionarla, Linux es un gran sistema operativo, pero aveces, solo aveces… comete errores imperdonables desde e nivel usuario)

Reparando un PC antigua y viendo que el sistema operativo Windows XP no generaba una experiencia digamos grata, decidí averiguar que sistema operativo podía “brindarme  una mejor experiencia”, así encontré Xubuntu, del cual averigüé y obtuve buenas críticas en PC de gama baja.

Para esto la PC no era mía sino de un amigo, que se dedica al arte y por tanto no necesitaba un sistema operativo “especifico”. Lo único que quería era tener sus datos a salvo.

Bueno, puse manos a la obra y listo descargué la versión última de xubuntu, la grabe en un DVD, porque no entraba en un CD por unos miserables megabytes.

Para esto había trasladado toda su data importante a la segunda partición de su HDD (que estaba en FAT32) esto para poder leerlo si llegaba a pasar algo solo conectando el disco a mi PC.

Con toda la emoción del mundo y avocado al proceso de instalación del flamante xubuntu, me brindó una ventana de instalación en la que me brindó una opción llamativa, que decía algo de si deseo reemplazar mi Windows, me hacia la advertencia de que iba a perder mis documentos  pero estaban a salvo en la otra partición. Ingenuo yo, pensé Linux dice que va a reemplazar Windows.

Craso error al terminar de instalar, no veía la segunda partición, pensé que había algún problema en el montaje de unidades, reinicié y nada. Para esto comencé a sudar frío, pues mi sospecha más terrorífica estaba por hacerse realidad, cosulte el tamaño de la única partición que tenía y ¡Shit! Tenía el tamaño de todo el disco duro (claro menos la partición Swap, pero eso es entrar en detalles).

Rapidamente pensé ¡Vaya pregunta, que habrán querido decir con reemplazar Windows, mejor digan que voy a perder todos los datos y no solo mis documentos! (por la ofuscación me di cuenta que esto era un sin sentido, ya que debe cambiar la particion, pero no debe tocar todas, creo yo)

Decepcionado empecé a buscar en la red alguna solución, que me permitiese recuperar mi partición (sí, la partición no los datos para pasarlos a otro disco, de haber tenido otro disco, no los hubiera solo trasladado de partición).

Po suerte encontré lo que necesitaba, y se llama MiniTool Partition Recovery, una pequeña utilidad freeware, que permite recuperar particiones (claro si después de liarla lo ejecutas inmediatamente y no te pones a hacer experimentos con el disco, y sí es para windows).

Con el disco conectado  mi PC (ya no la de mi amigo) decidí ejecutar este aplicativo con las expectativas altas pero la esperanza baja. El programa funciono perfecto, reconoció la segunda partición, ya que la primera no me interesaba y además había sido sobreescrita en la instalación de Xubuntu, decidí dar en recuperar y mi PC reconoció la partición inmediatamente, la partición Linux, la deje ahí, para luego formatearla al instalar nuevamente Windows XP.

Despues de esta experiencia, ¡Maldita Rata de Xubuntu y sus preguntas imprecisas!

Bonus: Para colmo nunca me detecto Ethernet :S