Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

CÓMO INSTALAR UN ADAPTADOR IDE A SATA

Para este ejemplo se utilizó el modelo HW-628

Debido a la llegada de nuevos procesadores, quien tenga en mente renovar sus Pentium 4, se verá en la imperiosa necesidad de actualizar la mayoría de componentes de sus PC, intentando aprovechas algunos recursos de esta en el nuevo CPU.

Uno de estos artículos que deseamos aprovechar son nuestros discos duros y nuestras unidades ópticas (llámese lectoras, grabadoras y más), en algunos caso la mudanza es fácil, pero el problema para algunos (diría varios) es que las nuevas placas solo traen un puerto IDE, a diferencia de las antiguas que traían 2, siendo compensada esta falta por puertos SATA.

Ahora bien, las personas con algo de conocimientos de informática sabemos que solo se puede conectar 2 unidades por cada puerto IDE, lo que hacia que en nuestras placas podamos conectar hasta 4 dispositivos, quienes tenias solo 2 (por ejemplo un disco duro y una lectora) no tendrán problemas con la mudanza a la nueva placa, puesto que aunque trae un solo puerto IDE, se puede abastecer los dos dispositivos mencionados.

Pero y los que teníamos más dispositivos IDE (en mi caso tenia 3 discos duros y una grabadora), en este caso si vemos difícil la mudanza, puesto que tendremos que escoger cuales conectamos a la placa y cuales van al cajón de los recuerdos, obviamente nadie quiere desperdiciar lo Gigas que te pueden ofrecer unos discos extra.

Para solucionas este problema, se encuentra en el mercado un dispositivo llamado “Adaptador IDE a SATA” cuyo precio no es muy elevado, y que lo mejor de todo no necesitas drivers (puesto que es reconocido por la placa madre).

Ahora este articulo, no es para propaganda de este dispositivo (que en Piura lo pueden conseguir en Alpha Millenium XD) sino para explicar como funciona, puesto que mucha gent se pregunta como se conecta para que funciones, a continuación explicaré la manera correcta de conectar el dispositivo para su correcto funcionamiento:

1.- El dispositivo que deseé conectar, ya sea disco duro o lectora debe estar como Master (es decir debes verificar que el Jumper este como maestro, no funcionará si esta como esclavo o cable select).

Diagrama de ejemplo, revise el mapa de su disco duro en la etiqueta del mismo.

2.- El dispositivo Hw-628 debe ser correctamente conectado al dispositivo, este artilugio posee dos conectores uno para el cable SATA que irá a la placa y otro para abastecerse de energía, este conector es un mólex del tipo disquetera (si no usas disquetera puedes usar su cable, o si no usar un adaptador que viene con el artilugio).

3.- Debe conectar el cable SATA y el cable de poder (el mólex de disquetera al HW.628) y luego de esto conectar el cable de poder al disco duro, mucha gente obvia este paso y por eso no les funciona, en resumen para su perfecto funcionamiento debe recibir energía tanto el HW-628 como el disco duro.

4.- encienda la PC y si su placa esta en automático reconocerá el nuevo dispositivo, si no esta en automático debe ingresarlo a través del Setup de la Bios.

Cualquier duda puede escribirme a webmaster@nervsoft.net