Diseño y desarrollo de páginas web

Diseño de LOGOTIPOS

FOTOGRAFÍA

¿Cómo descargar un driver (controlador)?

Para empezar a buscar drivers en la Red de redes se debe saber primero que se está buscando, es decir identificar el dispositivo al cual nos hace falta sus drivers o controladores.

Existe dos métodos para hacerlo, la primera es identificando el dispositivo visualmente, es decir tener el dispositivo a mano y poder identificar el nombre, marca, y modelo impreso en él.

La otra forma es ayudarnos por alguna herramienta de software, en caso no se pueda desarmar la maquina, por razones de garantía u otros motivos, par eso podemos ayudarnos de una diversidad de software que pulula en la RED, pero yo recomiendo utilizar ASTRA32, ya que es gratuito y portable (tambíen hay versión de pago, pero el gratuito basta y sobra).

En caso de buscar drivers para un placa madre Astra32, puede hacer el trabajo de manera efectiva, pero en caso de motherboards, Cpu-Z, es más practico y rápido.

Una vez indentificado el dispositivo, teniendo marca y modelo, procederemos a buscar el drivers, una tarea ardua si no se tiene idea por donde empezar, para esto dos soluciones:

Conseguir una membresía en DriverGuide o aprender que los drivers se pueden conseguir gratuitamente en las páginas de los fabricantes.

Por ejemplo poseo una tarjeta gráfica ATI Radeon 9250, entonces pertenece a la empresa es ATI Technologies y el modelo es Radeon 9250, un modelo legacy (desfasado).

Ingreso a la pagina de ATI Technologies que es www.amd.com y busco algo que me idea de lo que necesito, por ejemplo Drivers, controladores, software

Y especifico mi dispositivo por tipo, luego el sistema operativo, luego el modelo y para terminar el numero del modelo para el cual necesito los controladores

¿Porqué es importante un driver?

La importancia de un driver radica en permitir el funcionamiento de los dispositivos, ya sean monitor (video), parlantes (audio), impresoras, escáneres, entre otros, ya sea porque estos funcionan sin obtener todos su beneficios (drivers genéricos) o simplemente no funcionan (falta de drivers).

En ocasiones he reparado Pcs, las cuales me explicaban siendo PCs de potencia decente, luegos de ser reparadas (formateadas), estas presentaban un rendimiento por debajo de cuando fueron adquiridas, esto como es fácil de suponer se debía a la falta de drivers, particularmente de video, que impedia la aceleración 3D y aprovechamiento de los DirectX lo que ocasionaba una lentitud visual, y por ende la sensación de una baja performance del PC para el usuario.

Como nota curiosa, los drivers de video para placas que poseen video integrado, son normalmente obviados por los técnicos, asumiendo que si se “ve” es porque ya esta funcionando bien el video, cosa que esta muy lejos de ser cierta, pues por ejemplo, si cargan la PC a prueba de fallos, esta se “verá”, a pesar de que no esta cargando ningún driver de video (de ahi que “prueba de fallos” se vea horrible, pero se vé).

Otro error también esta en dejar los driver de Microsoft, estos si bien funcionan de manera aceptable, nunca obtendrán el máximo beneficio del dispositivo, como lo haría el driver de su manufactura (ya sea PC-Chips, Intel, Canon, Epson, etc.), los cuales al instalarlos, nos brindarán una gama más amplia de opciones del dispositivo, ya que son ellos los fabricantes del producto.